Donde el Esla se para ante el Aluche

corro de mansilla lucha leonesa

B. G. Redondo

Mansilla de las Mulas celebraba en la tarde del domingo la jornada número veinte de la liga de verano sénior, la que era a su vez octava para la lucha femenina. Se guardó silencio en su corro en memoria del joven luchador Gonzalo de la Varga, fallecido el sábado en accidente de tráfico.

Ante unos ochocientos espectadores, numerosa participación de luchadoras (24) y luchadores (58), a lo que se sumaba la disputa de los trofeos especiales de “la cazadora” (en ligeros de masculina y pesados de femenina), prolongando la lucha desde las cinco de la tarde hasta pasadas las nueve de la noche. Los arbitrajes corrieron a cargo de Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena.

Victoria que sumaron en la lucha femenina las tres líderes de los respectivos pesos: Tamara Gómez en ligeros (8 luchadoras), Miriam Marcos en medios (6) y Mónica Matía en pesados (8). “Tamarina” superaba en su final (2-0) a Ariadna Morán, por dos enteras a media lo hizo en la suya Miriam a Vanesa Presa y con dos enteras en cada uno de sus combates, sin nada en contra, Mónica le ganaba la correspondiente a Ángela Arias. Además, la palentina se hizo con el premio especial de la cazadora, imponiéndose con el mismo resultado de 2-0 a Sandra Pellitero y Paula Fernández.

Moisés Vega triunfador en ligeros de la lucha masculina (18 inscritos), dejando en el segundo puesto a Ibán Sánchez, después de haber eliminado sucesivamente a Víctor Llamazares, Javier Oblanca y un excelente juvenil, Unai del Campo, que se haría con el tercer puesto ante otro joven de valía, Víctor Díez. Ibán y Moisés volverían a enfrentarse en la resolución del especial de la cazadora, siendo en este caso el de Barrillos el ganador.

Triunfadores, de nuevo Héctor García en medios (13), Clemente fuertes en semipesados (17) y Carlos E. Zegarra en el peso superior (10). Alberto Marquiegui le disputaba la final al “Divino”, Omar Liquete al “Junco” y Roberto Andrés Moro a “Chiquito”. En las tres, igual resultado de 2-0 para los vencedores. Destacada la lucha de “Marqui” ante David Flecha en la primera semifinal de medios, con dos saques rematados en enteras. Destacado otro juvenil en semipesados, Roberto Gutiérrez (de los de Prioro), que libró y venció en un combate trepidante, con cuatro caídas en 21 segundos, ante Samuel Pérez y caía en la lucha por el tercero ante Alejandro Prieto (2-1). Y destacado “Morín”, que tras imponerse al líder de pesados, Abel Isaí Cabero, mantuvo el interés de los aficionados hasta su final con “Chiquito”.

Etiquetas
stats