Femenina en Villarroañe y completado Cistierna

Lucha leonesa

B. G. Redondo

Amenaza de nubes también en esta jornada, pero pudo celebrarse el corro que se organizaba en Villarroañe para la lucha femenina, el segundo en exclusiva de su competición de verano. En la tarde, Cistierna completó su corro de la sénior masculina en el pabellón municipal. En, ambos casos, lucha duración breve, de una hora.

Dieciocho luchadoras (seis en cada peso) las inscritas en el número once de los encuentros de su sexta Liga de Verano. Venció Noelia Morala en ligeros, tras imponerse en semifinal a la líder Tamara Gómez y superando en la final a Ariadna Morán (ganadora a su vez del premio especial a la mejor caída).

“Tamarina”, que resultó lesionada en una rodilla, logró ventaja en la general para hacerse ya con nuevo título de liga. Volvía a vencer en medios Miriam Marcos, con Vanesa Presa como oponente en la final. La de Montejos a muy pocos puntos de hacerse también con nuevo título. Y se impuso de nuevo Mónica Matía, ya campeona en pesados, ganándole la final a la reincorporada Lola Hurtado.

En la tarde, Semipesados y pesados de la lucha masculina para finalizar lo que quedó en suspenso el pasado día 8. Se había interrumpido el corro de Cistierna al iniciarse cuartos de final de semipesados. Se continuó desde ese punto, con el combate en el que Alejandro Fernández superaba al juvenil Jesús Quiñones por dos enteras a una.

Clemente Fuertes, líder de la categoría, disputaba una semifinal laboriosa con el segundo de la clasificación, Jesús María Cabero: hasta tres medias sucesivas y una entera final le fueron necesarias al “Junco” para imponerse. En la final, ante el de Tendal, Roberto Rodríguez Bulnes. De nuevo obligado recurso a las medias caídas: hasta cinco se sumaban, dos iniciales para Roberto, una para Clemente, dos más para el de Riaño, que lograba hacerse con su tercer corro de la temporada.

Con una victoria importante se hizo Abel Isaí Cabero: la que le dio ya nuevo título de liga en pesados. Le ganó la final el de Valdearcos a Roberto Andrés Moro (se precisó decisión del árbitro Óliver Sánchez): “Morín” había conseguido a su vez un triunfo con valor de corro, superando a “Chiquito” Zegarra por media caída de oro.

La Liga, el Trofeo de la Regularidad, continúa el próximo sábado en una excepcional cita: la de Bilbao, organizada por el Hogar leonés de la villa vizcaína.

Etiquetas
stats