Angola jugará ante el Cleba

Angola Balonmano

ileon.com

La Selección Absoluta femenina de Angola disputará el próximo día 7 de noviembre en el Palacio Municipal de los Deportes a las 20.00 horas, un encuentro amistoso de preparación frente al Cleba León Balonmano.

Aprovechando la mini gira que llevará a cabo la vigente campeona de África por España se ha llegado a un acuerdo para que ambos equipos se enfrenten en la capital leonesa ya que antes habrán jugado amistoso ante el BM Helvetia Alcobendas.

El combinado nacional femenino de la República de Angola disputó el pasado verano los Juegos Olímpicos de Londres (ocupó el décimo puesto final) y también decidió hacer parte de su preparación por tierras españolas, concretamente en Getxo y Gijón, enfrentándose a la Selección de España.

El pasado mes de septiembre en Marruecos, se proclamó Campeón Femenino de África al imponerse a Túnez en la final. Su entrenador, Vivaldo Eduardo suele contar con masiva presencia de jugadoras de los dos equipos punteros de la nación, el 1o de Agosto y el Petro Atlético. El Cleba ya se enfrentó a Angola en agosto del 2009 (27-27) y en octubre del 2011 el rival fue el campeón de liga, el 1o de agosto.

Etiquetas
stats