León privatiza la gestión de su campo de golf

campo de golf municipal

ileon.com

La Comisión Municipal de Urbanismo, Patrimonio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible ha acordado esta misma mañana aprobar el pliego de prescripciones técnicas y de clausulas administrativas para otorgar, por concurso, la concesión demanial (pública) del campo de golf municipal del Ayuntamiento de León. Un primer paso para conseguir que una empresa privada se haga cargo de la gestión de esta infraestructura.

El Ayuntamiento de León, fruto del desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad, recibió definitivamente el pasado mes de abril estos terrenos que albergan un campo de nueve hoyos y una zona de prácticas en las instalaciones. Pero, como ha explicado el concejal de Deportes, José María López Benito, “la situación económica no ha permitido el adecuado mantenimiento y puesta en valor de este equipamiento; ya que su puesta en servicio requiere de una fuerte inversión en los terrenos y en las instalaciones, además de los consiguientes gastos de mantenimiento y gestión”.

De ahí que, “para poner a disposición de los vecinos de la ciudad estas instalaciones, hemos considerado oportuno recurrir a un sistema de gestión público-privado, la concesión demanial”, añadió el concejal. Tras la aprobación en Junta de Gobierno, los pliegos serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el objeto de que los interesados puedan presentar sus proposiciones.

Etiquetas
stats