Comienza la liga de carreras de orientación

ileon.com

El Parque de La Granja de León acoge este sábado a las 11.30 horas la celebración de la primera carrera de orientación de la liga ULE-Alcon. La Universidad de León y el Club ALCON unen sus esfuerzos para promocionar este deporte que une la afición por correr o pasear con el disfrute de la naturaleza.

Constará de nueve pruebas a celebrar durante el curso en diversos lugares de la capital y la provincia de León:

1 Parque de La Granja. 11 noviembre.

2 Parque de Quevedo. 1 diciembre.

3 Coto Escolar. 15 diciembre.

4 Superlaberinto. 18 enero.

5 Nocturna en el Parque Monte San Isidro. 15 febrero.

6 Los Pinos. 2 marzo.

7 Cerezales del Condado. 16 marzo.

8 Camposagrado. 20 abril.

9 Tabuyo del Monte.. 27 abril.

La inscripción a cada prueba de la Liga se hará en el Servicio de Deportes de la Universidad de León o en la web.

El plazo de inscripción es hasta las 14 horas del jueves anterior a cada prueba. La cuota de inscripción es de tres euros por prueba.

Cada participante podrá apuntarse a una, varias o todas las pruebas de la Liga. La clasificación de la Liga se establecerá con las cinco mejores pruebas. Las pruebas tendrán progresivamente mayor dificultad técnica.

Curso de iniciación a la orientación en la ULE

Para adquirir los fundamentos técnicos de orientación en la naturaleza se celebra en la Universidad de León el Curso de Iniciación al Deporte de Orientación.Estará organizado por el Club ALCON durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Contará también con prácticas en La Candamia, Los Pinos y la posibilidad de asistir el domingo 18 a una carrera oficial en Íscar (Valladolid).

La preinscripción a este curso será en el Servicio de Deportes de la Universidad de León hasta el martes 13 de noviembre.

Etiquetas
stats