Montaña contra Ribera este sábado 15 de diciembre

presentación corro lucha leonesa montaña-ribera

ileon.com

“Es mucho más que un corro de lucha leonesa” han apuntado en la presentación del tradicional corro que enfrenta a las selecciones de la Montaña y la Ribera, y que en esta ocasión se disputará en el Palacio de Deportes de la capital leonesa. “Es el corro del honor” ya que ninguno de los luchadores se llevará a casa un premio en metálico sino que un gallo es el preciado trofeo para la selección y mazapán para el luchador que derribe más contrincantes.

El Ayuntamiento de León ejerce en esta ocasión de patrocinador principal del evento, sustituyendo a la Diputación de León que ha cedido el evento a la capital, y para demostrar, según el concejal de Deportes José María López de Benito, “el apoyo constante que desde este ayuntamiento se hace con la lucha leonesa”. Además se ha firmado hace breves fechas un acuerdo entre la Delegación Leonesa de Lucha y el consistorio para el uso del luchódromo y programar un calendario estable de corros, uno por San Juan, otro por San Froilán y uno último de los corros especiales, como es el del derbi entre Montaña y Ribera.

Miguel Sánchez, secretario de la Federación, ha apuntado el valor de esta competición al unir en una selección a luchadores de muchas categorías, desde alevín hasta pesados, algo inédito en otros deportes.

La Ribera fue la selección campeona el año pasado y defiende el título. El jueves los seleccionadores harán públicos sus equipos para el sábado. La entrada al corro es libre y gratuita y el espectáculo está garantizado.

Etiquetas
stats