Alejandro Martínez gana una San Silvestre que llena León de corredores

Alejandro Martínez y Pilar Viñuela han ganado la San Silvstre de León 2012

ileon.com

La San Silvestre 2012 ya tiene vencedor. Alejandro Martínez (Sport Life Chorco) ha recorrido los seis kilómetros de la prueba profesional en 17 minutos y 28 segundos. Tras él llegaban Itamar Sutil (Sport Life Chorco) en 17:54 y Eduardo Valcarce (Rioja Añares) en 18:08.

La ganadora en la categoría femenina ha sido Pilar Viñuela (Car La Robla), con una marca de 20 minutos y 21 segundos. Segunda ha llegado Laura Sánchez (20:53) seguida por Pilar González Pérez (Fontriba, La Bañeza) que ha llegado en 21 minutos y 46 segundos.

Media hora más tarde, a las 17 horas, han salido los corredores de la prueba popular, un total de 5.000 personas entre las que había de todas las edades, desde un bebé de dos meses que su madre transportaba en carrito hasta un hombre de 73 años, el más veterano.

Los disfraces han puesto la nota de color a un día gris que amenazaba lluvia poco antes de la salida, pero que finalmente ha respetado las dos pruebas. El traje de Papá Noel ha sido, como cada año, uno de los más repetidos, pero ha habido también Reyes Magos, María y San José, punks, muñecos de nieve, regalos y hasta conejitas de Playboy.

La reivindicación se ha colado también en la tradicional cita navideña con carteles de 'educación pública para todos' pegados a la espalda de algunos de los participantes.

A su llegada al Palacio de los Deportes, los asistentes a esta fiesta del deporte han participado en el tradicional sorteo de regalos.

Etiquetas
stats