El Ademar presenta concurso de acreedores

Carlos Pollán, presidente del Reale Ademar.

ileon.com

La realidad económica del club y su incapacidad para hacer frente a los pagos corrientes y deudas atrasadas han llevado a su Junta Directiva a presentar este viernes en el juzgado mercantil el concurso de acreedores. En un breve comunicado así lo anunciaba “En sesión extraordinaria y urgente de la Junta Directiva del CB Ademar León, se ha acordado la presentación del Concurso Voluntario de Acreedores, presentación que se hará efectiva mañana viernes 1 de marzo de 2013 en el Juzgado Mercantil de León”.

El problema económico del club se cifra en más de 500.000 euros, arrastrados buena parte de ellos de salarios de la temporada pasada y actual a plantilla y cuerpo técnico. Con la presentación voluntaria del concurso se pretende renegociar la deuda y un plan de pagos que posibiliten la continuidad del club, que alega que el pago de subvenciones atrasada del Ayuntamiento de León podría aliviar su complicada situación económica.

La petición voluntaria del concurso permite a los actuales gestores del Ademar, según la legislación, seguir llevando las riendas del club, aunque sus decisiones pueden ser vetadas por el juez o por los administradores concursales. El presidente del club, Carlos Pollán, y su directiva finalizan su mandato al final de la presente temporada.

El pasado domingo El País recogía una información titulada 'Campeones en ruina' donde ponía al club ademarista como ejemplo de una gran gestión deportiva y una pésima situación económica.

En las redes sociales el eco sobre el concurso del Ademar ha sido amplio, con muchas críticas a la directiva que comanda Carlos Pollán, incluso por parte de jugadores de la actual plantilla.

La Junta Directiva ha convocado este viernes una rueda de prensa a las 12:30 h. en el Palacio de los Deportes para explicar públicamente los motivos que les han llevado a adoptar esta decisión.

Etiquetas
stats