Gran inicio de temporada del Club Ciclista León

Grupo Ciclista León

Club Ciclista León

De sensacionales se pueden calificar los resultados obtenidos por los ciclistas leoneses en la primera de las cuatro pruebas puntuables de la Copa de Castilla y León de la disciplina de bicicleta de montaña celebrada en el barrio de San Isidro de la zamorana localidad de Benavente.

Hasta allí se desplazaron los corredores del Club Ciclista León con las expectativas puestas en lo más alto, después de un invierno más lluvioso de lo normal y que no ha permitido realizar todos los entrenamientos esperados.

En esta ocasión les esperaba un circuito muy exigente, con la suficiente dificultad física y técnica para que se pudieran presenciar las evoluciones sobre tierra de las jóvenes promesas.

Las cuatro carreras disputadas contaron con la presencia de equipos de toda la comunidad y una amplia participación: mayor que los años anteriores, dejando patente que en estas categorías al menos el ciclismo vive un buen momento, indiferentemente de lógicas dificultades económicas o del resto de problemas del ciclismo profesional.

Hasta dos victorias y un segundo puesto consiguió el Club Ciclista León: en principiantes Iker Álvarez se alzo con la victoria frente a duros rivales, en alevines victoria para Fernando Álvarez del Corral y en infantiles Santiago Alcoba quedó segundo tras el gran esfuerzo realizado en el exigente circuito.

A esas victorias, hay que sumar el puesto de Maria Brizuela como primera fémina en su categoría de alevines.

Unos resultados que intentarán mantener en la siguiente carrera este fin de semana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Etiquetas
stats