Talento tenístico leonés para el Open de Madrid

Alejandro García Alba Retortillo tenis campeones alevín

ileon.com

Ambos han sido invitados por la organización del Open, que se celebrará en la Caja Mágica del 9 al 12 de mayo, por el ranking que ocupan y al que acudirán sólo los 16 mejores de toda España. Alejandro García es el número uno de España de su categoría y Alba Retortillo la número ocho.

Alejandro, campeón autonómico

Justo este pasado fin de semana Alejandro García ha conseguido hacerse con el título de mejor jugador de Castilla y León alevín, al derrotar en la final al vallisoletano Mario Rodríguez por un resultado de 4/6 6/1 y 6/3.

Ha sido un partido que ha tenido un comienzo duro para Alejandro al haber perdido el primer set por un ajustado 6/4. No obstante Alejandro García no se ha rendido en ningún momento, lo que le ha permitido adjudicarse la segunda manga por 6/1.Esto le ha dado mucha confianza para el set definitivo, dónde a pesar del gran juego de Mario, ha conseguido vencerle por 6/3.

Alejandro se ha plantado en la final tras haber derrotado en cuartos al burgalés Mario Mansilla, por un tanteo de 6/0 y 7/6 (3). Precioso partido el que se ha visto con jugadas de gran calidad y nivel, y dónde Mario ha vendido muy cara su derrota en el segundo set. En semifinales, nuestro jugador se ha impuesto a Samuel Pérez de Zamora por 6/4 y 6/1.

Alba, subcampeona autonómica.

Alba Retortillo Soiras se quedó a las puertas de ser campeona al caer en la final con la jugadora de Palencia Paula Román por 6/3 y 6/0. Alba comenzaba el primer set jugando bien y prueba de ello era que se colocaba por delante en el marcador, pero su juego más ofensivo y agresivo le ha hecho cometer más errores que su contrincante que se adjudicaba el primer set. En la segunda manga ha seguido fiel a su estilo y aunque los juegos estaban bastantes disputados, el punto definitivo siempre caía del lado de la Palentina.

Alba al igual que su compañero de club vencía en cuartos a la Vallisoletana Ana Mª Lobato por 6/2-6/2 y en semifinales se imponía con claridad a la Salmantina Mónica Gil por 6/1-6/1.

Tanto Alejandro García Carvajal como Alba Retortillo Soiras, jugadores del Club Tenis Norte León, con estos resultados se han clasificado para jugar a primeros de julio, el Campeonato de España que se celebrará en el Sport club de Alicante.

Etiquetas
stats