Alejandro González y Mario Morán arqueros ganadores en compuesto y olímpico

Alex podium

ileon.com

Este fin de semana ha celebrado el Gran Premio de España de Tiro con Arco 'Ciudad de Boadilla del Monte', y clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2013, al que acudieron a competir cuatro arqueros de la provincia leonesa.

Del Club Tiro con Arco Ponferrada se desplazaron a Madrid, Alejandro González y su entrenador José Álvarez, y desde el Club Arqueros de León lo hicieron Mario Morán y Marta Pastor, que junto con el resto de los 250 arqueros venidos desde toda la geografía nacional, además de enfrentarse a sus rivales tuvieron que hacerlo con una climatología muy adversa con viento continuo y temperaturas gélidas que a primera hora de la mañana apenas superaban los dos grados, lo cual impuso unas muy duras condiciones a los deportistas.

A pesar de todo, los arqueros dieron lo mejor de si, enfrentándose de tú a tú contra rivales de gran nivel entre los que se encontraba la élite del tiro con arco nacional, con un buen número de olímpicos e internacionales entre ellos.

Aun así los leoneses hicieron un gran papel y quedaron como sigue:

En Arco Compuesto

Alejandro González con 681 puntos, 1º Clasificado en categoría Junior y 9º en la clasificación absoluta.

José Álvarez con 638 puntos, 55º Clasificado en categoría absoluta.

En Arco Olímpico

Mario Morán con 603 puntos, 7º Clasificado en categoría Junior y 9º en la clasificación absoluta.

Marta Pastor con 472 puntos, 11º clasificada en categoría Junior y 20º en la clasificación absoluta.

Con estos grandes resultados, nuestros jóvenes arqueros dan muestra del buen momento que vive este deporte en la provincia leonesa.

Destacar que los dos únicos arqueros de CyL que lograron subir al pódium en este Gran Premio, fueron el berciano Alejandro González que se proclamó Campeón de Arco Compuesto en categoría Junior y el abulense Gonzalo Sánchez que subió el tercer cajón del pódium de Arco Compuesto en categoría Senior.

Etiquetas
stats