Seis deportistas y un reto: ningún niño leonés sin merienda

desafío Valgrande Cruz Roja

ileon.com

Por tercer año consecutivo Interval Runners propone un reto solidario. En esta ocasión, el destinatario será la Cruz Roja Española y su llamamiento 'Ahora más que nunca' a favor de las familias leonesas más desfavorecidas.

El reto implicará a seis deportistas leoneses, el ultramaratoniano y organizador de la Transcandamia Aníbal Miguel, el 'ironman' Pedro Ignacio Cuevas, el gran luchador leonés Héctor García 'el Divino', los atletas y directores de la escuela Intelligent Interval Miguel Ángel Rabanal y Roberto García Ferreras, todos ellos capitaneados por el atleta roblano y Premio Príncipe de Asturias, José Manuel García.

En esta ocasión, los deportistas tendrán que realizar la prueba ciclista Desafío Valgrande – Pajares 2013, el próximo 8 de junio, carrera que consta de 158 kilómetros y cuatro duros puertos con un desnivel positivo superior a los 3.500 metros. Los deportistas no sólo tendrán que superar esa dura etapa ciclista sino que deberán lograr que sus km sean apadrinados. Cada kilómetro valdrá tres euros y se podrán apadrinar cualquiera de los kilómetros del recorrido de los deportistas.

La presentación ha contado con la presencia del capìtán del reto, José Manuel García, así como con Roberto García Ferreras, gerente Interval Runners y director de las escuelas de Running y Triatlón Intelligent-Interval, Javier Pascual ex ciclista profesional ganador de etapas de vuelta a España y organizador de la prueba y José Ignacio de Luis Páez, presidente provincial de Cruz Roja Española en León. En el acto se ha hecho hincapié en lo importante que son estas campañas de concienciación y recaudación de fondos en los tiempos que corren, ya que por desgracia son cada vez más las familias leonesas que necesitan el auxilio de entidades como la Cruz Roja.

Etiquetas
stats