El embalse de Barrios de Luna acoge la primera edición de 'stand up paddle-board' de León

paddle-board

M.C.

Equilibrio, y mucha práctica. Estas son las condiciones necesarias para convertirse en un experto del 'stand up paddle-board', una nueva disciplina náutica-deportiva que este domingo ha sido organizada en las instalaciones del Club Náutico de León de Mirantes de Luna, por el Club, Java shop, Rockstar, Rompiente Norte y Javatos.

Según han explicado los organizadores, se trata de un deporte muy común en aquellos sitios donde el surf ya está implantado.

“Esta modelidad de surfismo consiste en la navegación sobre una tabla, pero impulsada por el deportista con un remo. La práctica de esta especialidad de surfismo requiere del deportista como principal cualidad el equilibrio, sin precisar para su ejercicio actitudes físicas altas, mejorándolas eso sí con su prática”, ha declarado Santiago García-Miranda, comodoro del Club Náutico de León de Mirantes de Luna.

En esta primera edición leonesa, los organizadores de la actividad han presentado a los socios del club así como a los asistentes interesados al evento, el material necesario y las nociones básicas para su ejercicio, pudiendo llevar acabo su práctica, de ahora en adelante, bajo la información y asesoramiento de Java Shop, donde además se podrá disponer del material necesario.

Etiquetas
stats