León acoge el Campeonato de España en edad escolar y adaptado de ciclismo en ruta

Guillermo Martín

prensa Junta de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha el último de los campeonatos de España en edad escolar que se han celebrado en Castilla y León. Se trata de las competiciones de ciclismo en ruta en edad escolar y adaptado, en las categorías cadete e infantil, que tendrán lugar los días 6 y 7 de julio en León, y que ha sido presentado por el delegado territorial, Guillermo García, y por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, en la capital leonesa.

Este campeonato es el último de los cuatro que se han organizado en la Comunidad en el año 2013 y que comenzaron en marzo con el de 'campo a través', en Ávila, el de 'orientación', en junio, en la localidad vallisoletana de Portillo, y el de 'voleibol', que se celebra en estos días, en Valladolid. Castilla y León ha sido la Comunidad que más número de campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas ha organizado en el año 2013, siguiendo la propuesta del Consejo Superior de Deportes.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estos campeonatos con el objetivo de impulsar y potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León y asegurar así el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o las personas con discapacidad.

León recibirá a los equipos participantes desde la tarde del día 5 para las acreditaciones que se llevarán a cabo en el polideportivo La Torre. Las competiciones para las categorías cadete e infantil se desarrollarán el sábado 6 y el domingo 7 de julio.

La participación prevista para este Campeonato de España en edad escolar y adaptado de ciclismo en ruta es de 381 participantes entre deportistas y técnicos, a los que se unirán acompañantes y aficionados, lo que hará un total aproximado de 600 personas que asistirán a las pruebas. En las competiciones participarán 66 selecciones autonómicas masculinas y femeninas, procedentes de las 17 comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Melilla.

Para la organización de estos Campeonatos de España en edad escolar y adaptado de Ciclismo en ruta la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y Cadalsa.

Etiquetas
stats