El mundo del deporte se suma a la marca 'León, cuna del parlamentarismo'

Carlos S. Campillo/Ical. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, presenta las equipaciones de los equipos deportivos de la ciudad con la marca 'León, cuna del parlamentarismo'

Elena F. Gordón/Ical

El mundo del deporte se suma desde hoy a la marca 'León, cuna del parlamentarismo' que persigue promocionar esta condición reconocida hace meses por la Unesco. Una decena de clubes profesionales pasan a incorporan el logotipo a su equipación, como una nueva iniciativa para llevar fuera de la ciudad lo que se quiere convertir en su nueva gran seña de identidad.

Así lo destacó el alcalde, Emilio Gutiérrez, quien subrayó que el Ayuntamiento no quiere que la puesta en valor de este hecho histórico sea flor de un día. Se hará, dijo, una labor permanente con el objetivo de que cualquier que oiga hablar de León sepa que la capital fue la cuna del parlamentarismo y, por lo tanto, de la democracia.

“Vosotros sois los mejores embajadores para llevar este mensaje, por los valores que representáis de esfuerzo, superación, sacrificio y éxito”, les dijo a los representantes de los clubes, acompañados de sus directivos. En nombre de los deportistas, una portavoz puso de manifiesto el “orgullo por llevar el nombre de León tanto a nivel nacional como internacional”.

“Hablemos más de lo nuestro, que es una asignatura pendiente que tenemos los leoneses”, reclamó el gerente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, quien preguntó qué ocurriría si ese acontecimiento, la celebración de las Cortes de 1188 con la participación por primera vez del pueblo llano, hubiese ocurrido en otro país. “Todos sus habitantes estarían muy orgullosos y si ocurriera más cerca, por ejemplo en Cataluña, ocurriría lo mismo”, reflexionó antes de insistir en que los leoneses “somos muy parcos en palabras para lo nuestro y vendemos mal nuestro producto”.

Etiquetas
stats