Jorge Manuel Pérez subcampeón de España de cross corto

Campeonato Nacional Militar de Cross Corto

ileon.com

En la localidad Salmantina de Ciudad Rodrigo se ha disputado esta mañana el 52° Campeonato Nacional Militar de cross, sin lugar a dudas el campeonato con más solera y nivel de las competiciones deportivas que se disputan dentro de la milicia.

Tres leoneses han representado en esta ocasión al V Batallón de la UME, Rubén Fernández Marcos y Javier Zapico Martínez en el fondo largo y Jorge Manuel Pérez en el fondo corto.

Menos de tres segundos ha sido la diferencia que le ha separado a Jorge de hacerse con el primer cajón del podium, en la que ha sido una disputadísima carrera desde el primer metro entre el internacional madrileño David Solis y el de La Virgen del Camino.

Los dos, en solitario desde los primeros compases de la prueba, han disputado un igualado mano a mano sobre el trazado de 4200 metros marcado por la dificultad del barro y el agua, terreno idóneo para el leones y en el que hacía apretar los dientes al internacional del Bikila, que no se despegaría hasta el último kilómetro del trazado, el “más rápido”, aventajado en uno escasos 10 metros al leonés y cruzando la línea de meta en ese orden y con una diferencia de escasos 2 segundos entre ambos.

El resultado para Jorge ha sido muy satisfactorio, “este año he podido diputar la carrera con él y no se me ha ido desde el primer metro como otros años, además ha habido momentos de la prueba en los que incluso le he podido poner en apuros”. Con ésta es la tercera ocasión en la que Jorge Manuel Pérez se hace con la plata del Campeonato Nacional.

Por su parte Rubén Fernández y Javier Zapico concluirían los algo más de11 km del fondo largo en los puesto 28° y 32° respectivamente, prueba dominada de principio a fin por Santiago de la Fuente.

Etiquetas
stats