Papalaguinda es deporte, deporte es Municipalia

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en el centro jugando con otros concejales y jóvenes al 'disc golf'.Foto: César

ileon.com

Municipalia es la cita más importante dentro de las Escuelas Municipales Deportivas y son muchos los leoneses que han participado en sus diferentes actividades de niños durante los 26 años de vida que tiene este evento.

Fiel a su cita se desarrolla este sábado en su tradicional ubicación en el Paseo de Papalaguinda en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. En Municipalia participan los más de 6.000 niños que juegan a algún deporte en las Escuelas Municipales Deportivas, con la ayuda de 80 monitores y 20 voluntarios.

El alcalde, Emilio Gutiérrez, acompañado por el concejal de Deportes, José María López Benito, y del concejal Julio Cayón ha estado de visita esta mañana conociendo nuevos deportes como el 'disc golf', una mezcla de golf y disco que se ha estrenado como deporte muncipal este curso.

En esta edición había competiciones de voleibol, bádminton, balonmano, baloncesto y minibasket, hockey, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, atletismo, lucha leonesa, boxeo olímpico, capoeira, ciclismo, escalada, orientación, triatlón, tiro con arco, predeporte, salvamento y socorrismo. Además, los niños pueden disfrutar de scalextric, esgrima, hip-hop, zumba y body-com con los gimnasios Victoria y Supera.

Municipalia este año también tiene una zona con pedaletas, biciletas y segways, zona de rapel y zona para niños con discapacidad para baloncesto en silla de ruedas, tricilos adaptados y voleibol adaptado.

Etiquetas
stats