Quantcast

pesca

Dos leoneses ganan el campeonato de pesca de reos en Asturias

Martín Vielva y Luis Nieto ganan el concurso de reo con mosca. La organización rebajó la talla mínima admitida ante la escasez de capturas, que no llegaron a un centenar. El mayor ejemplar medido en el control llegó a los 53 centímetros.

imagen
imagen de asturias24.es
asturias24.es | 28/08/2014 - 11:01h.

La pareja formada por los pescadores leoneses Martín Vielva y Luis Nieto resultó vencedora en el XXVIII concurso internacional de pesca de reo a mosca que se celebró el pasado fin de semana en el río Narcea.

La competición se desarrolló en los tramos de pesca comprendidos entre Cornellana y la reserva de Las Mestas. Según Pedro García, presidente de la Federación Asturiana de Pesca y Casting, a pesar de las aceptables condiciones del río para la pesca, las capturas resultaron escasas, sin que se llegara a superar el centenar de piezas entre todos los concursantes. Ante la escasa presencia de reos en las zonas media y alta del río, la organización decidió rebajar la talla mínima puntuable de los peces de 25 a 21 centímetros.

La clasificación final fue la siguiente:

  1. Martín Vielva  y Luis Nieto, de León
  2. Andrés Torres y Arkaitz Martín, de Asturias
  3. Luis Félix Fuertes y José Matilla, de León

La  mayor pieza del concurso, un reo de 53 centímetros de longitud, fue conseguida por Vicente Iglesias. La organización ya trabaja en la preparación de la edición del 2015, en la que se prevén distintas novedades.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad