Éxito de participación en el I Ducross 'Villa de La Robla'

Duatlón La Robla

ileon.com

A las 17:00 del pasado sábado se daba la salida al 'I Ducross Villa de La Robla', la prueba organizada por la empresa leonesa organizadora de eventos deportivos Interval No Limits en colaboración con la 'Asociación de Hosteleros de La Robla' servía para cerrar, tras Cuadros y Ciñera, la I Copa Leonesa de Ducross Interval. En esta ocasión La Robla reunía a más de 110 duatletas que componían tanto la categoría de corredores individuales como la especialidad “equipos” en la que tomaron parte más de 60 deportistas.

Los sectores de carrera a pie se desarrollaron por circuito totalmente urbano sobre una distancia de 6 kilómetros en el primer sector y 3 kilómetros en el último, que si bien no eran los planteados por la organización en un principio, resultaron vistosos para el numeroso público que se citó en las calles de la villa. En cuanto al sector de bicicleta los deportistas debían de completar un total de 24 kilómetros alrededor de La Robla y el Valle del Fenar a través de pistas, senderos y bosques que obligó a los participantes a emplearse al máximo para poder completarlo.

Esta tercera y última carrera, sirvió a su vez para coronar tanto al benaventano Rubén Iglesias como a la representante del equipo 'Páramo Runners' Beatriz García como ganadores de esta 'I Copa Leonesa de Duatlón Cross', vencedores absolutos de las tres pruebas que componen el campeonato.

Como colofón a esta prueba, que duplicó la participación de la primera prueba de la Copa disputada hace poco más de un mes, tuvo lugar la entrega de trofeos. El atleta internacional Roblano 'Premio Príncipe de Asturias de los Deportes' Jose Manuel García, recién llegado de la gala de dichos premios a invitación del rey Felipe VI fue el encargado de entregar las distinciones a todos y cada uno de los deportistas galardonados.

Etiquetas
stats