El deporte leones se une nuevamente con el Desafío Solidario

Javier García

Por cuarto año consecutivo y de la mano de Rafa Guerrero se ha presentado el evento que une en pro de la solidaridad a deportistas, cantantes y personalidades públicas en un partido que se disputara el próximo 29 de noviembre a las ocho de la tarde en el Palacio de los deportes de León.

Rafa Guerrero respaldado por Fernando Fernández Valladares, campeón del mundo de duatlón; Diego Calzado, capitán de La Cultural; Marcelo Amorin, subcampeón del mundo de Capoeira; Edgar R. Gil, exjugador de fútbol y presidente del Club de Atletismo Peñacorada; Álvaro Valdés, jugador de fútbol y jefe de prensa de La Cultuiral así Mario Lozano, director de Padel Park León y el disc jockey Javi Acevedo; presentó su carrera profesional más humana y animó a toda la gente que asistiera a un evento volcado hacia las personas que más lo necesitan.

Durante el evento el linier presentó una carta dirigida a los niños de León:

No me considero más que nadie. No creo que sea más solidario que los demás. No me creo con derecho de dar lecciones a nadie. Simplemente soy Rafa Guerrero. Y la vida me ha hecho el guiño de colocarme en una posición desde la que tengo un altavoz que puede escuchar mucha gente.

Hay pocas cosas que me desarmen. Quizás una sola: ver sufrir a un niño.

Hace ya muchos años fui a arbitrar a Nigeria. La miseria que había en aquel país y la inseguridad eran tremendas. Mucha gente sufría y, lamentablemente, hemos creado una costra en la que se estrellan los reflejos de la injusticia. Quizás allí descubrí que esa indiferencia no valía para los niños. Ellos son el futuro y si queremos que el porvenir nos depare algo mejor que este mundo indolente e insolidario en el que vivimos, hay que apostar por ellos.

Hay muchos niños que sufren. Y no hace falta irse más allá del Sahara. Aquí, en León, a la vuelta de la esquina de cualquier calle, hay niños que no pueden desayunar y que a duras penas hacen más comidas que la que reciben en sus colegios. Pasamos por delante de ellos sin querer mirar a sus ojos y leer en ellos su sufrimiento. La costra nos protege porque esas penurias son de otros.

Fue el reflejo de uno de esos niños en mis ojos lo que me movió a tratar de hacer algo más, a aprovechar el altavoz que tengo para remover conciencias, para gritar a los que tenemos la suerte de poder desayunar, comer y cenar cada día, que hay gente muy cerca que no puede hacerlo; incluso para recordar a todos que nadie está libre de atravesar un buen momento.

Con esta carta Rafa Guerrero nos insta como en su día hace tres años junto a David Bustamante a poner nuestro granito de arena, un granito que se traduce en una entrada para el partido de 3 euros que serán integramente destinados a la compra de 10kg de patatas y 1L de leche.

Etiquetas
stats