Libertad para José Villacorta tras declarar ante la Policía en una operación antidopaje

Foto de José Villacorta en josevillacorta.es

ileon.com

El entrenador José Villacorta ya se encuentra en libertad tras ser detenido a las 06:30 h. de la pasada madrugada en el marco de una investigación antidopaje, realizada a raíz de una denuncia. En la misma investigación se ha detenido y tomado declaración a dos atletas a los que entrena Villacorta, Daniel Arce y Sebas Martos, también en libertad tras prestar declaración policial. Esta investigación ha causado gran sopresa en el entorno profesional y personal del conocido entrenador, que han manifestado en redes sociales su defensa de Villacorta.

La investigación ha sido dirigida por una unidad especial de la Policía dedicada a este tipo de delitos desplazada a Madrid desde León y en la misma también ha declarado el atleta leonés Roberto Aláiz.

Villacorta es un reconocido entrenador, con título de Nacional de Atletismo (Nivel III), Master en Alto Rendimiento del COE y que entrena a atletas de nivel nacional e internacional desde hace más de una década, según cuenta él mismo en su web profesional, y que compagina con su trabajo como profesor en un colegio.

Es además presidente del Club Sprint Atletismo León, entrando también a grupos de corredores desde hace varios años. Además ha sido organizador de algunas de las principales pruebas deportivas en León como la Media Maratón de León, los 10 Km de León y la San Silvestre de León.

Algunos de los protagonistas de esta investigación ya han reaccionado en sus redes sociales dando las gracias por el apoyo y asegurando que todo quedará en nada.

Etiquetas
stats