'A Santiago contra el Cáncer' recorrerá por primera vez todo el Camino en su quinta edición

A Santiago contra el cáncer

Ical

La iniciativa 'A Santiago contra el Cáncer' celebra su quinta edición del 22 al 28 de junio con el reto de seguir creciendo en recaudación -el número de corredores no puede superar los 60- y con la novedad de que, por primera vez, se realizará el Camino de Santiago francés íntegro, desde Saint Jean Pied de Port hasta la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Esta carrera por relevos surgió a finales de 2011 para unir León con Santiago con el buen fin de recaudar todo el dinero posible para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Entonces fueron nueve los corredores que se atrevieron con el reto y 600 euros la recaudación. En 2014, apenas tres años después el número de corredores ya era de 60 y la cantidad reunida superó los 24.000 euros.. Del 22 a 28 de junio llega la quinta edición de 'A Santiago contra el Cáncer' y lo hace con el reto de seguir creciendo en recaudación porque en número de corredores no es posible pasar de los 60.

Serán 24 corredores los que harán el tramo desde la frontera francesa hasta León entre los días 22 y 25 de junio, para unirse el resto de la expedición de viernes a domingo en una iniciativa que vuelve a impulsar la Asociación Deportiva 'No hay Güevos'. La sede de la AECC fue el escenario de la presentación de esta carrera con el presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo, como maestro de ceremonias, que agradeció a los impulsores “que pensaran desde el principio en nuestra asociación como destinataria de sus aportaciones”.

La mecánica de participación en 'A Santiago contra el Cáncer' es la misma de otros años. Cada corredor debe aportar un mínimo de 200 euros de empresas, amigos o personalmente, que se donarán directa e íntegramente a la AECC. Esas donaciones se abren tambien a cualquier otro leonés que quiera colaborar con la iniciativa, que podrá hacerlo ingresando en la cuenta que la AECC tiene en La Caixa, haciendo constar en el concepto 'A Santiago 2015'.

Además de las aportaciones de empresas y particulares a esa cuenta, hay otros colaboradores que ayudan con dinero o servicios a sufragar el desplazamiento y los gastos de alojamiento y manutención de los corredores. Una lista que está abierta y que ya incluye a la Diputación de León, Alsa, Fundación Alimerka, Carrefour Express de Villafranca y la Universidad de León.

A ellos se suma la aportación que harán por segundo año los impulsores del singular partido de fútbol que juegan los amigos de Isaac Martín Granizo, David Alaiz y Luis Alberto Badeso. que donarán la recaudación que consigan para la AECC. Un año más, el cartel de la carrera es obra de uno de los dibujantes leoneses más premiados de los últimos años, Salva Silva, especialmente sensibilizado con una carrera que trata de aportar su granito de arena a la lucha contra una enfermedad que él ha sufrido y superado en primera persona.

Etiquetas
stats