Un Desafío Solidario 2015 con sorpresas para romper barreras

desafío solidario 2015 deporte rafa guerrero

Carlos J. Domínguez

A la quinta irá la vencida de batir todos los récords de solidaridad. Esa es la filosofía con la que, un año más, se afrontarán los principales actos del Desafío Solidario, un evento deportivo y social que naciera en el año 2011 de la mano de Rafa Guerrero y Bustamante, que esté año se desarrollará entre los días 27 y 28 de noviembre, según se explicó hoy en el acto de presentación oficial.

El evento tuvo lugar en Ford Auto Palacios, nuevo sponsor del 'enfrentamiento' de estrellas mediáticas que se concitan cada año a la llamada del ex árbitro leonés Rafa Guerrero. Este explicó las principales novedades de esta edición, como la entrega por primera vez de los Premios Desafío Solidario durante la Gala del viernes 27 de noviembre; o la presencia sorpresa –no se desveló un solo nombre aún- de “entre 20 y 40 famosos” en el tradicional y original Partido de las Estrellas que se desarrollará en la tarde del sábado 28 de noviembre, cuyos nombres que poco a poco se irán anunciando en las redes sociales del evento (Facebook y Twitter).

Lo que sí repiten serán los destinatarios de todo lo que se recaude en ambos actos: la Asociación Española contra el Cáncer y el Banco de Alimentos de León, para el que los organizadores y patrocinadores esperan superar con mucho los más de 270.000 kilos de alimentos no perecederos conseguidos en la suma de ocasiones anteriores. Un reto que Guerrero se mostró convencido de conseguir porque “León ha demostrado ser la ciudad más solidaria de España, a veces tenemos mala leche... pero a corazón no nos gana nadie”.

Esta vez el evento contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, quien agradeció a Rafa Guerrero su empeño por este acto, así como a los patrocinadores. También asistió el atleta Premio Príncipe de Asturias José Manuel García, que animó a la masiva participación de la sociedad leonesa, así como los organizadores Alejandra Santos y Víctor Jiménez.

Respecto al 'morbo' de los famosos que darán la cara por la solidaridad en la cancha leonesa, tan sólo se avanzó de manera muy misteriosa que el terreno de juego acogerá “un mini Barça-Madrid”, así como “varios campeones de Europa de fútbol con la camiseta del Desafío Solidario”.

Entradas a la venta

El silbato inicial de este quinto partidazo de la solidaridad ha está dado. A partir de ahora, las entradas para los actos previstos se podrán adquirir en la caseta del Ayuntamiento de León en la Plaza de Santo Domingo, Deportes Chorco, gasolineras Paso Honroso y el comercio Oh My Bio. Con cada entrada, de regalo, una pulsera conmemorativa hará que todos se sientan partícipes de una causa solidaria de primer orden que nació hace cinco años para quedarse.

Etiquetas
stats