Quantcast

DEPORTES

Villacorta, limpio y punto

El entrenador de atletismo leonés pide "que nadie tenga pasar esto", tras decretarse el archivo de la causa que le implicó en una operación contra el tráfico de estupefacientes. De este modo, demuestra definitivamente su inocencia tras el peor año de su carrera.

imagen
El atleta y entrenador arropado hoy al dar a conocer el archivo de las investigaciones en su contra.
ICAL | 11/12/2015 - 16:56h.

El entrenador de atletismo José Enrique Villacorta compareció hoy ante los medios de comunicación leoneses para reclamar "que nadie tenga que volver a pasar todo lo que hemos vivido a largo de estos meses". Lo hizo tras el sobreseimiento de la causa y el archivo de las actuaciones que le llevaron a estar detenido durante unas horas el pasado mes de abril dentro de una operación policial contra el tráfico de estupefacientes.

Hace casi ocho meses, recordó, "se vertían sobre mí y sobre algunos de mis atletas acusaciones muy graves, de las cuales desconocíamos su procedencia, por todo ello, se abrió un proceso legal durísimo sobre nosotros, en el cual ha habido interrogatorios, registros en domicilios, pruebas periciales médicas, escuchas, analíticas, así como la revisión de los datos médicos de los últimos diez años, declaraciones en el juzgado....y un sinfín de minuciosos datos de todo tipo", recordó.

Casi 2.000 folios recogen esas actuaciones que finalizan con un auto que decreta el sobreseimiento de la causa y el archivo de las actuaciones. "Se convirtió en una pesadilla difícil de creer. Una pesadilla que ha hecho mella en cada uno de nosotros y que deja una cicatriz personal, pero sobre todo una pregunta en nuestra cabeza ¿y ahora, quién limpia nuestra imagen?", cuestionó.

"Quizá lo que queremos es que no sea tan fácil dañar a un grupo de personas que lo único que buscan es continuar creciendo como deportistas y como personas, a pesar del daño irreparable. Perseguimos la ilusión por un deporte limpio, y con la honradez de todos aquellos que lo rodean y disfrutan de él",reclamó antes de dar las gracias a quienes han mostrado "su apoyo incondicional y desde el primer momento creyeron en nosotros sin un ápice de duda", porque, dijo, les dieron la fuerza necesaria para continuar.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad