La réplica de la primera camiseta de la Cultu ya es una realidad

Réplica de la primera camiseta de la Cultural.

ileon.com

AMPLIACIÓN. Un grupo de incondicionales de la Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho realidad un proyecto que comenzó hace casi un año y medio y cuyo objetivo último era elaborar una réplica de la primera camiseta que vistió el club leonés, una elástica gris de 1923.

La aventura comenzó con una campaña de crowdfunding lanzada por un grupo de aficionados e incondicionales de la 'cultu' - residentes incluso fuera de la provincia -, agrupados en torno a @webcultu, @Volkscooter, @GrupoGuzman1923 y otros, porque no se confiaba en poder contar con una petición de camisetas mínimas, compuesta por 50 unidades. No obstante, este objetivo se logró de forma muy rápida.

La empresa encargada de elaborar esta camiseta ha sido la marca Coolligan, con tienda física en Madrid, quien ha elaborado un centenar de unidades. Además, el Hotel Infantas de León ha colaborado con este proyecto y la camiseta tendrá como regalo un libreto que hace un pequeño extracto de la historia del club, aportación de Rodrigo Ferrer.

Aún hay camisetas disponibles en la tienda de Coolligan en el Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) y en su página web.

Etiquetas
stats