El Astorga será filial de la Ponferradina la próxima temporada

Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Los socios del Atlético Astorga han dicho sí al acuerdo para que el club se convierta en filial de la SD Ponferradina, dando un paso más en el convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de enero ambas partes. Con una aplatastante mayoría de 85 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones, la junta gestora tiene el apoyo de la afición para firmar la próxima temporada el acuerdo con el club berciano.

El salón de actos de la Cámara de Comercio se quedó pequeño para acoger al centenar de socios que acudieron para participar en una decisión clave para el futuro de un club modesto como es el Astorga, que no perderá su identidad después de la firma del convenio para convertise en filial.

Astorgaredaccion.com

El acuerdo servirá, básicamente, para la cesión de jugadores que “a nosotros nos vendría bien deportivamente y a la Ponferradina también porque son jugadores que aquí se podrían foguear y en un futuro ellos los podrán utilizar si a lo largo de la temporada los necesitaran”, precisó la presidenta de la junta gestora, Sagrario González.

El Astorga mantendrá el nombre, el escudo, el color de la camiseta y todos los elementos de su identidad, un aspecto por el que fueron preguntados los dirigentes del club en la asamblea. Los socios también se interesaron por qué ocurrirá si la Ponferradina bajara a Segunda B. “Esta temporada no sucedería absolutamente nada porque todavía no hemos firmado ningún acuerdo”, aseguró González.

Convertirse en filial de la Ponferradina supondrá un balón de oxígeno para las arcas del club porque “económicamente en Segunda B sería imposible que nos pudiéramos mantener”, explicó la presidenta que adelantó que esta temporada el club cerrará con déficit.

Etiquetas
stats