500 atletas participan este sábado en León en el Campeonato de Atletismo junior y cadete

Víctor Rubio, del Club Sprint Atletismo León, (izquierda) junto al concejal de Deportes, José María López Benito. (derecha).

ileon.com

Los ocho mejores clubes de atletismo de las categorías junior y cadete de la Comunidad participan este sábado, día 9, en el Campeonato de Atletismo de Castilla y León, que se celebrará en el Estadio Hispánico de León y reunirá a 500 jóvenes atletas.

El concejal de Deportes, José María López Benito, y Víctor Rubio, del Club Sprint Atletismo León, han dado a conocer esta iniciativa que está organizado por el Club Sprint y por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de León, han informado fuentes municipales.

Participarán los ocho mejores clubes de atletismo de la comunidad autónoma que reunirán en la capital leonesa a 500 niños y niñas de las citadas categorías, de un total de 31 equipos. La pruebas comenzarán a las 14.00 horas y finalizarán a las 20.30.

López Benito ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de eventos deportivos para la ciudad de León y ha señalado que de esta forma “se confirma que León es una ciudad deportiva, donde se practica del deporte”.

Por su parte, Víctor Rubio, ha resaltado que el Campeonato de Atletismo del próximo sábado es el pistoletazo de salida a la temporada al aire libre de competiciones de clubes.

Etiquetas
stats