León celebra la 34 Semana del Montañismo del 26 al 30 de septiembre

XXXIV Semana Leonesa del Montañismo.

León acoge la 34 edición de la Semana Leonesa del Montañismo, que se celebrará desde el lunes, día 26, hasta el viernes 30 de septiembre. En este caso, el programa está compuesto por cinco conferencias y proyecciones en la que se abordarán las investigaciones geológicas en la Antártida, el Camino Inca o la Cordillera Blanca de Perú, entre otros asuntos. Las actividades serán a las 20 horas en el Centro Cívico del Crucero.

'Investigando los confines del mundo: la Antártida' es la conferencia que abre la programación el lunes, día 26. El científico leonés Roberto Rodríguez hablará sobre las investigaciones geológicas en la Península Antártica que ha realizado en varios veranos australes. La charla tiene un enfoque geológico de carácter divulgativo.

El martes es el turno de 'El Camino Inca', una charla que correrá a cargo de Javier Fernández y Óscar Díez Higuera. Contarán su experiencia tras culminar uno de los trekking más populares de América.

El documental 'Premonición: los caprichos del Espigüete' será el protagonista del miércoles. Narra la conquista de una cascada de hielo, situada en la cara Norte del Espigüete, desde su descubrimiento hasta cuatro años después. Un documental con mucha acción y sentido del humor.

Además, el jueves se proyectará un audiovisual sobre el viaje de Alfredo González y David Puente a Perú con el objetivo de ascender algunas de las cumbres más emblemáticas de la Cordillera Blanca, como el Alpamayo, el Quitaraju o el Tocllaraju. El audiovisual pretende reflejar también la riqueza y variedad de paisajes y especialmente el contacto humano con la gente local de las aldeas.

Para concluir esta edición de la Semana Leonesa del Montañismo el viernes se proyectará 'The great Himalaya trail', que recoge una travesía invernal, en solitario y sin hacer uso de guías ni GPS, de Iñigo Iruretagoiena, en la que atravesó todo el Himalaya Nepalí en 74 días de caminata en los que recorrió 2.000 kilómetros. Durante todo el recorrido Iñigo porteó una cámara de vídeo con la que filmó todo tipo de situaciones que se encontró a lo largo de los dos meses y medio que duró su periplo.

Etiquetas
stats