A la Cultural le toca la lotería del Real Madrid en la Copa del Rey

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, celebra el emparejamiento con el Real Madrid en la siguiente fase de la Copa del Rey. / Carlos S. Campillo / ICAL

Antonio Vega

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este viernes el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido uno de los principales agraciados ya que ha sido emparejada con el Real Madrid, uno de los siete equipos españoles que esta temporada disputan competición continental.

F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club de Bilbao, Celta de Vigo y Sevilla eran los posibles rivales del equipo leonés, pero el formato del sorteo otorgaba a la Cultural mayores probabilidades de enfrentarse a uno de los grandes, ya que eran sus bolas las que salían en primer lugar junto a los equipos clasificados de Segunda División B y Tercera (Formentera, Guijuelo, Racing de Santander, Hércules, Toledo y la propia Cultural).

Los dos premios gordos del sorteo eran los dos 'grandes' del fútbol nacional, Real Madrid y F.C. Barcelona, que suponían tener en León a algunos de los mejores jugadores del mundo y disfrutar de un partido en el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. En esta ronda las eliminatorioas coperas ya son a doble partido. La ida será el 26 de octubre en la capital leonesa y la vuelta se disputará el 30 de noviembre en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid ya que el equipo blanco participa en el 'Mundialito' en diciembre.

Así quedaron los 'gordos' del sorteo copero:

  • Hércules - FC Barcelona
  • Cultural y Deportiva Leonesa - Real Madrid
  • CD Guijuelo - Atlético de Madrid
Etiquetas
stats