Navatejera acoge la LXXIII edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

lucha leonesa base luchódromo

La Diputación de León ha presentado el LXXIII Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, que se celebrará el próximo sábado, 29 de noviembre en Navatejera, una zona con gran tradición de Lucha Leonesa. Nacido en 1931, sólo interrumpido a causa del período de la Guerra Civil, es una de las competiciones deportivas consolidadas más antiguas del deporte en España.

Durante toda la jornada, la localidad leonesa acogerá las competiciones de las diferentes categorías. Así, durante la mañana, desde las 11.00 horas en adelante, se llevarán a cabo los corros de las categorías Base y los Juveniles y por la tarde, a partir de las 17,00 horas la Lucha Sénior Femenina y Masculina.

Desde hace años, el Campeonato tiene la peculiaridad de que todos los luchadores cuentan con el derecho y la oportunidad de participar, con lo que éste Trofeo se convierte en una de las más grandes oportunidades de temporada a título individual. El trofeo es muy valorado por los luchadores, y sus máximos ganadores son los Campeones más representativos.

Además, el Campeonato acogerá la 5ª edición del Trofeo Chuchi de La Ercina a la Nobleza en la Lucha Leonesa, reconocido a través del bronce de Miguel Iribertegui, que fue donado por la familia del luchador. En él figuran los nombres de sus ganadores anuales, votados por los aficionados a lo largo de los corros del Trofeo Diputación de la Regularidad (la 'Liga de Verano´), con la posibilidad de que lo consiga en propiedad quien lo conquiste en tres ocasiones.

También se celebrará por segundo año consecutivo, el Trofeo Diputación a la Garra en la Lucha Leonesa Femenina, cuya ganadora recibirá una pieza que el artistas leonés Ramón Villa ha creado especialmente para este evento.

Como novedad para este año, se otorgará también un trofeo al Luchador o Luchadora Revelación, que será entregado por la Asociación de Pendones Reino de León.

Etiquetas
stats