Deporte

El Cleba presenta una Escuela de Balonmano para captar apoyos y jugadoras

El Club León Balonmano quiere ofrecer una formación integral en el ámbito deportivo y fomentar la formación de futuros entrenadores y entrenadoras.

imagen
ileon.com  | 20/05/2017 - 16:40h.

El Club presidido por Oscar Andrés ha presentado su Escuela de Balonmano con el fin de "aumentar el número de jugadoras en los equipos de base para así, garantizar el futuro deportivo del club en el medio-largo plazo, así como aumentar la masa social del mismo en el presente". La primera de las acciones enmarcadas en esta nueva iniciativa es la campaña de captación de nuevas jugadoras para la temporada 2017/2018 destinada a niñas comprendidas entre las categorías infantil y juvenil, aunque desde el club "no se descarta crear equipos alevines o benjamines si contamos con el número suficiente de jugadoras".

Para ello el club leones ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 27 de Mayo de 16:00 a 18:00 en el Palacio de los Deportes donde las niñas que participen podrán disfrutar de un entrenamiento con los técnicos del club de forma totalmente gratuita. Durante el entrenamiento, el club también ofrecerá información sobre el trabajo de cantera que desarrolla el club a los compañantes de las jugadora.

Además, el Esencia 27 Cleba aprovecha para invitar tanto a las jugadoras como a sus familias al último partido de la temporada que tendrá lugar esa misma tarde a las 19:00h en el mismo escenario, el Palacio Municipal de los Deportes, y que enfrentará al conjunto de Felipe Verde ante uno de los mejores equipos de la categoría, el SuperAmara Bera Bera.

Actualmente el CLEBA cuenta con un equipo en categoría juvenil, otro en categoría cadete, y otro en categoría infantil que pertenecen directamente al club, así como otros equipos a través de convenios de colaboración en las provincias de León y Palencia. El objetivo para la próxima temporada es que esa cantidad de equipos se vea "notablemente aumentada, lo que seria un éxito no sólo para nuestro club, sino también para el balonmano femenino en general".

El CLEBA habilita un email y un teléfono para posibles consultas de las jugadoras interesadas y de sus familias: escuelacleba@gmail.com y 662 15 36 00.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad