La Cultural y Deportiva Leonesa sabe esperar al final para volver a ganar

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

Javier García

La Cultural estrenaba el horario matinal en el Reino ante la SD Huesca del exculturalista Alex Gallar. Y como nos tiene acostumbrados, consiguió una victoria importante antes de Copa, con un gol en la recta final del encuentro.

Tras el minuto de silencio inicial, por el fallecimiento de un aficionado en el encuentro ante el Valladolid, la Cultural salió algo adormilada cediendo el terreno a un Huesca que asustó el área de Palatsí, quien tuvo que sacar una mano abajo para evitar el gol. La Cultural se fue rehaciendo poco a poco y con el gol de Yeray en el minuto 23, empalando un centro al segundo palo, poniendo el 1-0 y dejando sobreimpresionadas las buenas sensaciones en el campo.

El Huesca que no se achantó en ningún momento, se metió en el partido y acabó empatando en el 32′ con un cabezazo de J. Hernández el que Palatsí no pudo llegar, sumando el 1-1 en el luminoso. En los minutos finales del encuentro y con varias ocasiones a la espalda, Yeray se volvió a enfundar el mono de trabajo desde el punto de penalti marcando el 2-1, que seria el segundo en los primeros 45 minutos de encuentro.

El comienzo de la segunda parte no sería muy diferente a la primera, aunque esta vez el inicio fue para la Cultural, quién encontró con mayor facilidad el área contraria, aunque la buena defensa blaugrana despejaba el peligro de los blanco. En el 54′, tras una perdida de Yasser casi en el centro del campo, Juan Hernández avanzó por la banda poniendo el balón en el corazón del área, que un solitatio Melero remató al fondo de la red.

La Cultural tras el gol no supo reaccionar, incluso hubo tramos del encuentro donde el Huesca fue superior y pudo poner el 2-3 en el marcador, pero Palatsi en portería y la defensa consiguieron en varias ocasiones despejar el peligro. Los cánticos y los pitos a los árbitros se entornaron en aplausos con el regreso de Gallar al Reino de León, que vio como 8 minutos después de entrar, Buendía surtió desde el corner un gran centro que remataría Yasser al fondo de la red, redimiendo sus fallos defensivos y abriendo su contador personal.

Con el 3-2 en el marcador el Huesca subiría lineas en busca del empata, pero el buen hacer defensivo y las recuperaciones blancas pudieron poner, incluso, el 4-2 en una contra entre Buendia y Rodri, que cortó Gallar, y la posterior falta de Aridai que casi roza el larguero.

El partido, que no dio para más. Dejó una jornada más al Reino como invicto y sumando tres puntos más en el casillero de los de Rubén de la Barrera. El próximo partido, y el tercero consecutivo en casa, medirá de nuevo a la Cultural frente a rival del Valladolid.

Etiquetas
stats