Empate y frustración en la grada entre Cultural y Albacete

Cultural y Deportiva Leonesa

Javier García

Y con este soporífero empate ante el Albacete, el Reino de León lleva poco más de un mes sin conocer lo que es ganar y dejando jornada tras jornada una imagen en caída libre. Con el punto obtenido ante el Albacete, en el encuentro que cerraba la jornada once de la Liga 123, la Cultural y Deportiva Leonesa sigue con su colchón de tres puntos sobre el descenso pero ya empieza a dejar más que mosqueada a una afición exigente como es la del Reino de León.

Aunque a priori sumar siempre está bien, la gran desilusión por parte de la afición vino por el juego que desplegó el equipo de Rubén de la Barrera. Un once inicial, que nuevamente sería diferente a las diez jornadas pasadas y que dejó muchas sombras a la hora de crear alguna ocasión de peligro ante un Albacete, más que miedoso, que salió con cinco defensas. El muro impuesto por los chicos de Enrique Martín de nuevo secó la producción ofensiva de León, a pesar que en esta jornada sí contó con Rodri en el inicio acompañado de Iker Guarrotxena y Emi por las bandas. Si los leoneses no conseguían acercarse a la portería de Tomeu Nadal, el Albacete no era menos y pareció haber salido al terreno de juego a buscar el empate, y eso que la Cultural es uno de los equipos que más goles recibe y que en esta jornada contaba con la sorpresiva alineación de Unai Albizua junto a Iván Garrido.

Sin ocasiones claras en la primera parte, el segundo tiempo siguió el mismo guión que en los primeros 45 minutos, aunque el Albacete sí que consiguió dar algún susto a la afición blanca. El equipo de Rubén de la Barrera se mostró falto de ideas, con pocas ganas, incluso en algún tramo del encuentro, y eso que desde las bandas y con 'Iza' Carcelén como uno de los más activos conseguía meter dinámita al juego y algún centro que otro que no conseguía buscar rematador. Aunque la Cultural dio un salto cualitativo, no fue suficiente para materializarlo en ocasiones, siendo en un chut lejano de Yeray la ocasión más clara para los de León. Llegados a los últimos 20 minutos del encuentro, el Albacete, viendo que podía hacer daño a una Cultural con las líneas muy arriba, buscó en las carreras de Zozulya y Espindola, y en jugadas rápidas por la banda; la manera de hacer daño, sin embargo en esta ocasión la defensa y Jesús Fernández estuvieron suficientemente atentos para parar las ofensivas castellano-manchegas.

Al final de los 90 minutos, y algo más de añadido, la Cultural y Deportiva Leonesa sumó un punto que sirve para mantenerse en la zona media de la tabla y sobre todo para mantener la distancia respecto a los puestos de descenso. La próxima jornada, el viernes 27, se la jugará en el siempre complicado campo de 'La Romareda' ante un Real Zaragoza con los mismos puntos.

Etiquetas
stats