La Romareda y el Zaragoza espera a la Cultural y Deportiva Leonesa

Once inicial frente al Osasuna. Foto: CyD Leonesa

Javier García Díez

Casi sin tiempo para descansar del fútbol, en una jornada entre semana con la Copa del Rey, la Cultural pasa de cerrar la jornada el lunes, con un empate ante el Albacete, a abrirla este viernes a las 21.00 horas contra el Real Zaragoza, un equipo ambicioso pero que se encuentra en la misma situación que los chicos de Rubén de la Barrera. Aunque los leoneses llevan más de 63 años sin pisar la casa del Zaragoza en liga, la última vez sería en 1954 el año en que los blancos ascendieron a primera, la Cultural y Deportiva Leonesa tiene un gran recuerdo ya que acabó el ganando por 2-4.

Ambos conjuntos están pasando por una montaña rusa de sensaciones en este inicio liguero. Poco se puede decir del inicio liguero de la Cultural y Deportiva leonesa, ahora mismo con 14 puntos en su haber y con 3 puntos de diferencia con los puestos de descenso, este inicio liguero no es nada desdeñable y que muchos equipos de la categoría querría tener. A pesar de ello la Cultural y Deportiva Leonesa no está pasando por su mejor momento, y menos cuando se ha pasado de estar en los puestos de ascenso a ir poco a poco perdiendo puestos y sobre todo la gran imagen que estaba ofreciendo al equipo allá donde fuera, costándole alguna que otra queja y sobre todo algún pito en los últimos partidos.

Por ello la Cultural tiene que revertir esta situación y puntuar de 3 en 3, cambiando si es posible la imagen que se ha visto en las últimas partidos, para dejar atrás los puestos de descenso. Para el encuentro Rubén de la Barrera podrá contar con los mismos jugadores que ante el Albacete y a la espera de conocer el estado de Ahmed Yasser y si podría forzar para el encuentro.

Duelo de '9'

Los chicos de Natxo González no tienen a la Romareda como un fortín, es más solo han conseguido una victoria en lo que va de temporada, ante el Numancia por 3-0. La plantilla que cuenta con grandes jugadores, tanto jóvenes promesas como Febas o Rai, tambien tiene nombres que han sido buenos jugadores en la primera división del fútbol como Toquero o Christian Álvarez. Y aunque la plantilla es extensa, el equipo maño llega con una semana de copa entresemana que le ha enfrentado al Valencia el martes y que le volverá a enfrentarle el domingo.

Aunque quitando a la gran plantilla que posee el conjunto maño, sin duda los ojos se van a centrar en el '9', en Borja Iglesias. El exjugador del Celta B y pretendido en verano para formar parte de la Cultural y Deportiva Leonesa, acabó recalando en el equipo maño y haciendo lo que más le gusta, goles. Por ahora lleva 7 goles de los 15 que lleva el conjunto zaragocista, y que provocará que se le mida con Rodri, el '9' blanco, y que tanto está dando que hablar este inicio de liga debido a la falta de gol, aunque el soriano cada vez que tiene una la mete, aunque sea en fuera de juego.

El partido entre el Real Zaragoza y la Cultural y Deportiva Leonesa se atisba interesante por lo que hay en juego y sobre todo por ver ese choque entre delanteros.

Etiquetas
stats