'Leyendas del Deporte' en el Palacín de Léon con Carolina Rodríguez y Juanín García como embajadores

museo deporte exposición palacín azucarera

ICAL

La exposición itinerante 'Leyendas del Deporte', organizada por el Museo del Deporte, llegará mañana a la ciudad de León para abrir sus puertas en el Palacín, el emblemático edificio de la antigua Azucarera. La muestra incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la motocicleta de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt.

Además de contemplar estas reliquias, los visitantes podrán demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos o en los clásicos futbolines. También habrá espacio para que los aprendices de atleta ensayen sus salidas sobre la pista de tartán y para que los más serios jueguen al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

La muestra permanecerá abierta desde mañana hasta el 7 de enero y se podrá visitar, de martes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Los fines de semana y festivos, la exposición también abrirá por la mañana, de 11 a 14 horas. Los precios de las entradas irán de uno a tres euros, con entrada gratuita para los niños.

Embajadores del deporte leonés

León es la séptima ciudad en acoger esta exposición en España y la tercera en la Comunidad, tras Valladolid y Segovia. Previamente, la muestra visitó también Sevilla, Granada, Pamplona y Guadalajara, ciudades en las que obtuvo un gran éxito mediático y de público. El acto de inauguración contará con la presencia del alcalde, Antonio Silván, así como de la gimnasta Carolina Rodríguez y el jugador de balonmano Juanín García, que serán los embajadores de la exposición en la capital leonesa.

También estarán presentes varios representantes del Consistorio y de la Diputación Provincial, así como de la Fundación de Aguas de León, de la Universidad de León (ULE) y del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la ciudad. Desde el universo del deporte, está previsto que acudan representantes de los principales clubes de la ciudad y la provincia como la Cultural Leonesa, el Ademar de León, Cleba balonmano, Baloncesto Agustinos, Aros, Fundación León, el Club Ritmo de gimnasia rítmica o una amplia representación de atletas locales.

Etiquetas
stats