Astorga acogerá a mediados de diciembre su primer Rally de Tierra, valedero para el Campeonato de España

Rally de Astorga

Cerca de 40 pilotos de élite acudirán a la capital maragata para participar el I Rallye de Tierra 'Ciudad de Astorga', cita oficial del calendario de Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018. “Van a ser unas fechas emocionantes. Con valor y constancia hemos conseguido este evento que significará un gran revulsivo económico para la ciudad con sus más de 40.000 seguidores del país”, según el concejal responsable de la Concejalía de Actividades del Motor, Pablo Peyuca.

La cita tendrá lugar los días 15 y el 16 de diciembre y contará como preinspección para poder formar parte en 2018 como prueba puntuable si sobrepasa los estándares de calidad de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y supera la organización del Rally de Lanzarote. “A través de esta prueba en el bello municipio de Astorga, la ciudad optará a ser el próximo año sede de una de las carreras del campeonato nacional de rallyes de tierra. Quiero destacar la gran labor realizada por el ayuntamiento de Astorga y la escudería ATK para sacar esta prueba adelante”, comunicó este martes el presidente la RFEDA, Manuel Aviñó, durante la presentación oficial del primer Rallye de Tierra 'Ciudad de Astorga'.

“Astorga tiene capacidad para organizar eventos de esta talla y lo está demostrando. El año pasado con un Gran Premio de Billar, ahora con un Rally de Tierra de alcance nacional”, fueron las palabras del alcalde de la ciudad bimilenaria, Arsenio García, quien alabó la experiencia del equipo humano de la escudería ATK para hacer frente a este reto.

El rallye constará de 161 kilómetros, 73 de ellos cronometrados en seis tramos. El recorrido discurrirá por Astorga y Maragatería y la organización lo presenta como “especialmente bonito para el espectador”. La salida protocolaria, así como la entrega de premios el domingo 16 se harán tanto en la plaza Mayor como en la plaza Santocildes. El sábado se harán las verificaciones técnicas en la plaza Eduardo de Castro, y la carrera comenzará el domingo a partir de las nueve horas.

Etiquetas
stats