Quantcast

montaña

Cursillo en Leitariegos, para la progresión en montaña con crampones y piolet

El sábado día 10, el Club Deportivo Montaña Laciana ha programado un cursillo de iniciación de siete horas, para la progresión en montaña con crampones y piolet, que se va a impartir en las montañas del entorno del puerto de Leitariegos.

imagen
Imagen de Club Deportivo de Montaña Laciana.
ileon.com  | 08/03/2018 - 11:08h.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede el club en la Casa de la Cultura de Villablino o en la oficina del Centro de Información Juvenil (987 471984 cij@aytovillablino. com) y es gratuito para los socios del club y con un coste de 10 € para los no socios.  Tendrá en principio un número limitado de 15 plazas.

En el momento de la inscripción ya informan a los participantes del material e indumentaria necesaria para el curso, que según explica el monitor especialista encargado de impartirlo José´Manuel Fernández  "Pepo" va a consistir en detallar y enseñar cual es el material necesario "aprender a ponerse bien los crampones, porque hay varios tipos y saber ajustarlos bien a las distintas botas, es indispensable para tener garantías de seguridad". Y luego la progresión en montaña, con nieve o hielo, en pendiente suave, media y fuerte. Sin llegar en ningún momento a la escalada, "para lo que ya sería necesario un curso más amplio para personas con conocimientos previos de escalada".

Básicamente es un cursillo para mejorar la seguridad de los aficionados al senderismo y la montaña, que en los últimos años han aumentado de manera notable, alcanzando ya las 300 licencias federadas en el área de Babia, Palacios del Sil y Laciana, como miembros de varios clubs de estas zonas

publicidad
Deja tu comentario
publicidad