Una esquiadora leonesa pide votos para conseguir entrenamientos en su modalidad de adaptado

Esquí inclusivo

ileon.com

María Martín-Granizo nació con una agenesia femoral en la pierna derecha, lo que no le ha impedido seguir adelante con su pasión por el esquí. Pero para mantenerse al máximo nivel en el deporte de competición que practica, necesita entrenamientos y material actualizado en buenas condiciones. Los presupuestos para material y desplazamientos a competiciones y entrenamientos son altos y por ello busca financiación a través del concurso #CorazónAdarsa2018.

Las ayudas económicas son escasas, me hace falta apoyo económico

El objetivo de la joven esquiadora leonesa es demostrar a todo el mundo que no hay límites y normalizar la situación de las personas con discapacidad. “Para ello se hace necesario que todos participemos de forma inclusiva y que no se segregue por diferencia de capacidades. Ya que eso hace que las personas con capacidades diferentes no podamos acceder a la competición base por falta de participantes, somos pocos pero guerreros”, explica en su convocatoria al concurso.

“La próxima temporada cambiaré de categoría y eso exigirá una mayor inversión tanto en desplazamientos como en material para que mi proyecto se haga visible. Al subir a la categoría de infantiles tengo que competir en dos disciplinas SL y GS, actualmente solo lo hago en GS, además he de solicitar continuar con el beneplácito y apoyo de las federaciones. Pero aun quiero más, quiero que se reconozca a los deportistas con distintas capacidades y se nos conceda un 'factor de tiempo' como se hace en las competiciones de 'paraalpine”, añade María, deportista del Club Deportivo Leitariegos.

En este enlace puedes ayudar a María con tu voto.

Etiquetas
stats