Quantcast

deportes

Las estaciones de esquí de León reciben más de 4.500 personas este fin de semana

A San Isidro acudieron desde el viernes 3.876 usuarios que pudieron disfrutar de un total de 29,8 kilómetros de área esquiable, mientras que a Valle de Laciana- Leitariegos acudieron un total de 723 esquiadores.

imagen
La estación de Leitariegos.
Ical | 15/04/2018 - 18:13h.

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana- Leitariegos (Villablino), recibieron desde el viernes a un total de 4.599 esquiadores, según informó la Diputación, que gestiona ambos recintos.

A San Isidro acudieron desde el viernes 3.876 usuarios que pudieron disfrutar de un total de 29,8 kilómetros de área esquiable, repartidos en 27 pistas alpinas, más tres pistas especiales (cinco verdes, nueve azules, once rojas, dos negras, un itinerario esquiable y dos pistas de fondo). Los remontes en servicio fueron 15: cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 100 y los 300 centímetros y el día de mayor afluencia de visitantes fue el sábado con 2.378.

Este fin de semana predominó el buen tiempo, destacando el sábado, cuando acudieron esquiadores procedentes de León y Asturias, principalmente, así como de Galicia y Portugal. También, durante el sábado y el domingo disfrutaron de las buenas condiciones de la nieve los jóvenes de la Campaña 'Deslízate 2018', puesta en marcha por la Diputación y de la celebración de los entrenamientos y las carreras sociales de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

La próxima semana tendrá lugar un simulacro de evacuación de viajeros de un telesilla por parte del personal de la Estación y la Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), coincidiendo con los últimos días de apertura de la estación -21,22 y 23 de abril-, éste último, fiesta de la comunidad de Castilla y León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, este fin de semana acudieron un total de 723 esquiadores, siendo también ayer sábado el día en el que se registró una mayor afluencia de esquiadores, con 495. La Estación ofreció a todos los usuarios once pistas alpinas, que fueron tres verdes, cuatro azules y cuatro rojas. Los remontes en servicio fueron tres telesilas, dos telesquís y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 300 y los 100 centímetros. El 90 por ciento del área esquiable total con la que cuenta la estación, 7,2 kilómetros, estuvieron disponibles para los amantes del deporte blanco.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad