Buena actuación de Paula Serrano y Olatz Rodríguez en la primera jornada del Europeo

Gimnastas Ritmo

Paula Serrano y Olatz Rodríguez, las dos gimnastas del Club Ritmo seleccionadas por la Federación Española de Gimnasia para representar a España en el Campeonato de Europa Júnior que se disputa en Guadalajara, debutaron con buen pie. Las dos pupilas de Ruth Fernández brillaron en sus ejercicios de aro y pelota en la primera jornada del Europeo. A las dos les tocó actuar en la primera rotación y volvieron a dejar patente que no sólo son las mejores de España, sino que están muy cerca de las mejores del mundo.

Olatz Rodríguez y Paula Serrano firmaron dos ejercicios sin fallo para lograr una plaza en las finales por aparatos en las que sólo puede estar una de ellas porque no puede competir en ellas máss que una gimnasta por país. Paula Serrano fue octava en aro (15,500 puntos) y 13ª en pelota (15,825 puntos), mientras que Olatz Rodríguez era sexta en aro (15,900 puntos) y 14ª en pelota (15,675 puntos), lo que les valía para meterse en la pelea por las medallas del domingo. Olatz Rodríguez competirá en la final de aro y Paula Serrano estará en la de pelota.

En el 'all around', la clasificación general, las dos leonesas cierran la primera jornada en el tercer y cuarto puesto, aunque esa clasificación no será real hasta el final de los cuatro ejercicios ya que cada gimnasta puntúa con sus cuatro mejores ejercicios y hay alguna de las favoritas que sólo han sumado una puntuación en esta primera jornada. En cualquier caso tanto Olatz Rodríguez, que en las segunda jornada competirá en cinta, como Paula Serrano, que le queda por actuar en mazas, están codeándose con las mejores, cerrando el primer día de competición sólo por detrás de la ucraniana Khrystyna Pohranychna, y la bielorrusa Anna Kamenshchikova. Tras ellas figuran Olatz y Paula en la tercera y cuarta plaza, muy cerca de la segunda clasificada.

Etiquetas
stats