El leonés Manuel Merillas vuelve a la cumbre de la Travesera 2018

Imagen de Travesera Picos de Europa. Manuel Merillas cruzando la meta.

Con un tiempo de 12:01:10 en una Travesera con unas duras condiciones, el atleta leonés Manel Merillas vuleve en plenitud de condiciones a coronar la prueba de este año, después de una temporada marcada por la lesiones.

Aunque no ha podido bajar su propio récord conseguido el año 2015 y que tenía en 10 horas 41 minutos y15 segundos, Manuel ha sido el primero en atravesar la meta de esta carrera que en esta edición se presentaba como épica y una de las más duras de todas las celebradas por las duras condiciones meteorológicas previstas, con lluvia y bajas temperaturas.

Merillas ha declarado que, a pesar de que en el recorrido no había nieve, había barro y aunque en el tramo del Caoru apretaba algo el calor, fue llevadero. Algunos de los pasos más complicados, atravesados por los corredores de 12 nacionalidades diferentes han sido los de la Fragua, el Boquete, Horcada de Cain, Collada Bonita, muchos de ellos por encima de los 2000 metros.

Pódium Travesera 2018

Tras la pista de Manuel Merillas, el 2º y 3º clasificado han llegado 33 minutos después con unos tiempos que hacen destacar la dureza del recorrido de este año. El segundo clasificado ha sido Ion Azpiroz (12:34:21), y el tercero AntonioBlanco (12:34:21).

Etiquetas
stats