Éxito en la jornada sobre salud y deporte celebrada este sábado en Espacio Vías

Matías Leverato (rugby), Carlos Díaz Moro (baloncesto), Sergio Muela Fernández (fisioterapeuta), Marta Cuervo (periodista), Ildefonso Alvear (profesor) y Paloma Moro (gimnasta). Imagen de Aclamv Photographer.

Éxito en la I Jornada Salud en el Deporte 'Ciudad de León', que ha tenido lugar este sábado en Espacio Vías, impulsada por la organización de La Clínica de Fisioterapia Sergio Muela Fernández, de la mano de la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia Universidad Rey Juan Carlos de Madrid -URJC-, y gracias al apoyo del Ayuntamiento de León.

Cuatro mesas redondas dieron pie al testimonio de destacados deportistas leoneses de numerosas disciplinas, quienes expusieron de manera cercana su experiencia a la hora de superar las lesiones que, de alguna manera, han marcado sus carreras deportivas. También se debatió la importancia de la prevención y el cuidado de los cuerpos en la práctica deportiva para evitar futuros daños.

“Debido al auge del deporte en nuestra ciudad, nos vemos obligados como fisioterapeutas a dar información a la población de la prevención de las patologías más comunes en las distintas especialidades deportivas”, explicó Sergio Muela Fernández, fisioterapeuta y profesor de Readaptación Integral Terapéutica de la Cátedra de Investigación de Fisioterapia de la URJC.

Los objetivos de esta I Jornada Salud en el Deporte 'Ciudad de León' han sido la concienciación de todos los sectores sociales de la importancia de mantener unos hábitos adecuados a la hora de practicar ejercicio físico, y la información de calidad de primera mano con deportistas de alto rendimiento locales, con los que los asistentes pudieron mantener un coloquio en cada una de las mesas redondas al finalizar las exposiciones.

Entre los nombres de los ponentes que asistieron a esta gala de deporte destaca el de Paloma Moro como invitada especial (fisioterapeuta y gimnasta olímpica). También se contó con la presencia del Dr. Ildefonso Alvear (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por la Universidad de León. Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad de León-2006. Premio Nacional de Investigación en Traumatología del Deporte 'Pedro Guillén', Universidad Católica de Murcia-2007)

Además, la charla de deportistas de la talla de: Matías Leverato (jugador y entrenador del León Rugby Club); Carlos Díaz Moro (jugador de ACB Baloncesto Elosua León); Eduardo de Paz (atleta internacional de Curling); Miryam S. Ponce Campano (Campeona del SICAB 2016 – 2017 doma clásica); Begoña España (entrenadora nacional de Luchas Olímpicas); María del Pilar Ansaldo (atleta internacional Inline Alpine y Crossfit); Esteban Álvarez Granell (entrenador de Club Natación León); Carlos Marcos Andrés (atleta Farinato Élite); Sebastián Vargas (atleta internacional Thai Boxing Profesional); Mayte, en representación de Sergio Mirallas García (campeón de Europa Trial 4X4); Nikola Šamburov (atleta internacional Judo y Fútbol Americano) y Javier García López (jugador profesional Balonmano Ademar y BM Lanzarote), animaron la interacción con el público.

Desde la organización del evento se quiere reconocer el esfuerzo de los patrocinadores, sin los que no habría sido posible su realización: Ayuntamiento de León, www.ileon.com, La 8 León, Ifitness León, Hotel Conde Luna, Power Fitness León, Fisioterapia Sergio Muela Fernández, El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia URJC.

Etiquetas
stats