Un jugador del CB Ciudad de Ponferrada, primer berciano que competirá en la liga universitaria de EEUU

David Velasco. / InfoBierzo

Ical

El joven David Velasco, jugador del club de baloncesto Ciudad de Ponferrada, se convertirá en el primer berciano que competirá en la segunda división de la liga universitaria de los Estados Unidos (NCAA-2), gracias a la beca académica concedida por la Embry-Riddle University, del estado de Florida. Además, el joven se matriculará en Ingeniería Aeroespacial, ya que el centro académico es uno de los más prestigiosos del país en la rama de aeronaútica.

A pocos meses de cumplir los 18 años, Velasco tien claro que su pasión es el baloncesto, aunque recalca la importancia de completar los estudios. “Voy con una beca académica, la deportiva me la tendré que ir ganando sobre la pista”, explicó el jugador, que aseguró que el que será su entrenador en la universidad norteamericana ya ha visto vídeos suyos y se ha mostrado interesado en trabajar con él.

Tras recibir la noticia, el jugador se desplazará el próximo 3 de agosto a su nuevo hogar, donde empezará el curso el 27 de ese mismo mes. “Estoy muy contento, con muchas ganas”, declaró el jugador, que admitió que disputar un partido en la NBA es “un sueño casi imposible”, aunque valoró que completar su formación en Estados Unidos era “algo por lo que llevaba luchando mucho tiempo”. “Allí es donde mejor puedo formarme”, aseguró.

Al respecto,Velasco, que juega en la posición de base, ha estado vinculado a las categorías inferiores del Ciudad de Ponferrada desde hace ocho temporadas, aunque el baloncesto ya le venía de serie. “Mi padre ya era jugador”, recordó. En sus años en la entidad de la capital berciana, el joven, que debutó en Liga EBA con sólo 15 años durante la temporada 2016-2017, acumuló tres participaciones en las Final Four que el club ha jugado en su historia.

Los responsables de la entidad deportiva valoraron el “sacrificio” del joven para “abrir esta puerta”. “Un camino que queda marcado y que esperamos que rápidamente tenga sucesores que igualen su gesta americana y sus registros en el club”, aseguraron los mandatarios antes de desear suerte a Velasco en su nueva aventura.

Etiquetas
stats