Arranca la Vuelta Ciclista a León más larga de los 29 años de su historia

Vuelta León 2018

El lunes 23 de julio arranca la Vuelta Ciclista a León más larga de los 29 años de historia de esta carrera que apadrina la Diputación de León, pero la ronda leonesa ya se vive desde este miércoles 18 de julio. El Palacio de los Guzmanes acogió la presentación de una carrera que reunirá en las carreteras leonesas a los 17 mejoires equipos del panorama sub'25.

La XXIX Vuelta Ciclista a León se disputará desde el lunes, 23 de julio, que arrancará la ronda con una crono nocturna por las calles más céntricas de la capital leonesa, hasta el próximo sábado 28 de julio que finalizará en Astorga.

Por el medio, otras cuatro etapas más con argumentos de sobra para que el vencedor sea un ciclista llamado a ser un grande del pelotón profesional en poco tiempo. Y es que sólo la etapa que recorrerá la Cabrera, con final en La Baña tiene entidad de sobra para liquidar a los que no sean ciclistas de primer nivel.

La Diputación Provincial será, un año más, la organizadora de la Vuelta, con la empresa lacianiega Kiana Sport encargándose de poner en escena la carrera, que cuenta con un patrocinio de 145.000 € de la institución provincial, para la que la Vuelta se convierte “en un auténtico escaparate para la riqueza artística y paisajística que ofrecen los pueblos y comarcas leonesas. Se trata de una prueba deportiva que sirve como vehículo para difundir la cultura y tradiciones de las diferentes comarcas leonesas”, según apuntó durante la presentación el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

Etapas

Día 23: Prólogo contrarreloj individual: León-León

Día 24: Benavides de Órbigo-Laguna de Negrillos

Día 25: Vegacervera–Villaverde de la Cuerna (Valdelugueros)

Día 26: Bembibre-Molinaseca

Día 27: San Cristóbal de la Polantera-La Baña

Día 28: Murias de Paredes-Astorga

Etiquetas
stats