El leonés Javier Puente se proclama campeón de España de Mountain Bike

Javier Puente

Este fin de semana se han celebrado los campeonatos nacionales de Mountain Bike en la localidad madrileña de Morazarzal, en la que el corredor leonés, Javier Puente (244 bikes) se ha proclamado campeón de España en su categoría, según segmentos de edad.

La jornada se presentaba con un buen plantel de rivales y destacada participación en todas las categorías. Un circuito a priori, técnico y rápido al que debían dar tres vueltas, muy disputado y que se resolvió en la última vuelta, distanciando en menos del minuto al corredor de la comunidad valenciana que haría segundo.

Consigue así, un nuevo campeonato, que sabe muy bien, después de haber pasado una lesión y consiguiente convalecencia, desde la pasada primavera.

Tal y como han comentado desde la federación nacional de ciclismo, “Manuel Rojo, en Máster 50, ha puesto de manifiesto su superioridad desde el primer instante y una vez ha cogido el liderato ha mantenido a raya a Madrona y Miguel Ángel García, plata y bronce en meta, para alzarse con el título nacional en la clase M50A. Javier Puente, por su parte, ha dominado con autoridad entre los M50B y se ha colgado el oro con algo menos de un minuto de renta sobre Paolo Fiarni y Abelardo Martínez”.

Etiquetas
stats