Doscientos cincuenta corredores se citan en la Villalfeide Polvoreda

Carrera Villalfeide

Este domingo 12 de agosto se celebra la octava edición de la Carrera Villalfeide Polvoreda, competición que acoge la Copa de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la VIII Copa Diputación de León.

La prueba leonesa, compuesta por el Trail de 20 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, le Petit de 14 kilómetros y 1.400 metros de desnivel y los jóvenes Corremontes, contará con la presencia de más de 250 corredores, muy cerca del límite de inscripciones.

Entre los más destacados se encuentros los actuales líderes de la Copa de Castilla y León, Jorge Grandoso y Alma de las Heras, quienes buscarán aumentar su ventaja en el Pico Polvoreda, de 2.007 metros de altitud. Tendrán la dura competencia de otros representantes de la comunidad, como Santi Mezquita, Guille Ramos, Luis Ángel Tejedor, Iván Bernardo o Paco Alonso en categoría masculina y Gaby Sánchez, María Díez y Verónica Sánchez en mujeres. Por si fuera poco, se espera la presencia de corredores de nivel nacional como Raúl Pérez Nestar y Aroa Sio.

Como novedad, esta edición atravesará por primera vez el Valle del Marqués durante un recorrido muy vertical, en el que las empinadas subidas y las bajadas técnicas harán de esta carrera una prueba muy selectiva. “Se trata de un recorrido 'alpino' que sin ser una gran distancia se consigue un gran desnivel”, según reconoce su organizador Javier Pérez. Aun así, todos los corredores podrán completar sin agobios la carrera, puesto que se les otorga un tiempo holgado de corte.

La Carrera Villalfeide Polvoreda, tal y como explica Javier Pérez, es una prueba que además “busca cuidar el monte” gracias a su campaña “Villalfeide Sostenible”, que se basa en la no utilización de botellines ni vasos de plástico animando a todos los corredores a llevar sus propios recipientes para avituallarse.

La Villalfeide Polvoreda cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Matallana de Torío, la Diputación de León y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, así como con la ayuda de más de un centenar de voluntarios, a los que la organización reconoce su enorme aportación.

Etiquetas
stats