Arco Astorga: exhibición y sesión interactiva de tiro con arco

Arco Astorga

Este domingo, 19 de agosto, el Club de Tiro con Arco de la capital maragata 'Arco Astorga' ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas en el Estadio Municipal de la Eragudina.

Desde que comenzó la actividad, a las 16.00 horas hasta las 19.00 no hubo un momento de respiro para los dos monitores que estaban atendiendo al personal que acudía en oleadas para probar el deporte, por lo que se solicitó a los asistentes que concediesen un pequeño descanso para que los monitores pudieran al menos hidratarse en esta tarde tan calurosa.

La edad de los participantes ha sido muy variada, desde pequeños con 6 años hasta adultos ya superados los 60. Tal y como se advertía en el panfleto: no hay condición física especial, cualquiera puede participar y disfrutarlo.

El personal que ha acudido a las Jornadas ha podido también observar cómo el resto de los arqueros del Club entrenaban con las diferentes modalidades que existen: arco tradicional (recurvo y longbow), arco olímpico y arco compuesto (comúnmente llamado de poleas). También han podido comprobar las diferentes distancias a las que se tira en las competiciones: 18, 30, 50 y 70 metros.

Algunos de los asistentes han mostrado un gran interés en realizar el curso de iniciación que desarrolla el Club, que anima a todos aquellos que por diferentes razones hoy no han podido acercarse a disfrutar de esta experiencia y quieran más información a ponerse en contacto con ellos a través del correo arcoastorga@hotmail.com.

Etiquetas
stats