Quantcast

Deporte

Nuevo récord de tiempo en la Transvaldeónica, con Borja Fernández y Patri Muñoz como ganadores

Erlantz Diaz y Carlos García, en hombres, y Juncal Díaz y Sonia Regueiro Rodríguez, entre las mujeres, coronaron los primerospuestos del podio en Posada de Valdeón.

transvaldeonica 2018 posada de valdeón podio ganadores
Borja Fernández, Erlantz Diaz y Carlos García, Patri Muñoz Acero, Juncal Díaz y y Sonia Regueiro Rodríguez en sendos podios.
ileon.com  | 25/08/2018 - 18:45h.

Una espectacular jornada para una prueba espectacular. Eso es lo que vivieron esta mañana de sábado los casi 350 participantes en la Transvaldeónica 2018, la dura prueba de 28 kilómetros y 4.200 metros de desnivel por algunos de los paisajes más sorprendentes de Picos de Europa en su parte leonesa.

Y una jornada así tenía que arrojar un resultado también espectacular. Como los que cosecharon los vencedores absolutos de la prueba, Borja Fernández entre los corredores y Patri Muñoz entre las corredoras. El primero de ellos, con un crono de 2:55:42 consiguió pulverizar el récord absoluto de la prueba.

Junto a Fernández, también se subieron al podio masculino los corredores Erlantz Diaz y Carlos García, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las deportistas de la categoría femenina, Patri Muñoz Acero fue la primera en cruzar la meta en Posada de Valdeón, seguida de Juncal Díaz y Sonia Regueiro Rodríguez.

La comarca entera se volcó, un año más, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón y el Club Deportivo Montaña Valdeón, en muchos de los tramos por los que discurre esta carrera, que alcanzaba su sexta edición.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad