Nuevo récord de tiempo en la Transvaldeónica, con Borja Fernández y Patri Muñoz como ganadores

Borja Fernández, Erlantz Diaz y Carlos García, Patri Muñoz Acero, Juncal Díaz y y Sonia Regueiro Rodríguez en sendos podios.

Una espectacular jornada para una prueba espectacular. Eso es lo que vivieron esta mañana de sábado los casi 350 participantes en la Transvaldeónica 2018, la dura prueba de 28 kilómetros y 4.200 metros de desnivel por algunos de los paisajes más sorprendentes de Picos de Europa en su parte leonesa.

Y una jornada así tenía que arrojar un resultado también espectacular. Como los que cosecharon los vencedores absolutos de la prueba, Borja Fernández entre los corredores y Patri Muñoz entre las corredoras. El primero de ellos, con un crono de 2:55:42 consiguió pulverizar el récord absoluto de la prueba.

Junto a Fernández, también se subieron al podio masculino los corredores Erlantz Diaz y Carlos García, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las deportistas de la categoría femenina, Patri Muñoz Acero fue la primera en cruzar la meta en Posada de Valdeón, seguida de Juncal Díaz y Sonia Regueiro Rodríguez.

La comarca entera se volcó, un año más, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón y el Club Deportivo Montaña Valdeón, en muchos de los tramos por los que discurre esta carrera, que alcanzaba su sexta edición.

Etiquetas
stats