Valencia de Don Juan corre por Asprona en El Cachón

Carrera El Cachón

La XVII edición de la carrera El Cachón de la Isla ha tenido lugar este sábado en Valencia de Don Juan. Una iniciativa solidaria combinada con el deporte que pretende recaudar fondos a favor de Asprona.

El recorrido de la prueba, que ha tenido lugar esta mañana, está compuesto por 10 kilómetros que transcurren por un circuito interurbano entre calles y áreas verdes de la localidad. Sergio Sánchez (31' 46'') y Joana Filipa (39' 01'') fueron los más rápidos de la general en categoría masculina y femenina respectivamente. El podio masculino fue completado por Alejandro Martínez (32'33) y Jesús González ( (33' 31''). En féminas el segundo puesto fue para Leticia Prieto (39' 17'') y Esther Álvarez (29' 52''). En locales el más rápido fue Justo López (39 '16'').

Además de la prueba general e inferiores tuvo lugar una prueba andarina, más de 420 participantes entre cerca de 160 corredores y caminantes. Entre ellos el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y varios ediles de la Corporación Municipal.

En esta iniciativa colaboran la Diputación de León, la Fundación Alimerka, Lupa, Olas y Nieve, SportSalud y la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan.

Etiquetas
stats