Quantcast

deportes

Leitariegos en la final de la Copa del Mundo de Varsovia

El pasado fin de semana, una decena de corredores del CD Leitariegos se desplazaron a Polonia a poner fin a la temporada de Alpino en Línea por Europa con muy buenos resultados en todas sus categorías.

CD Leitariegos
ileon.com  | 13/09/2018 - 08:48h.

EL pasado fin de semana, una decena de corredores del CD Leitariegos se desplazaron a Varsovia (Polonia), a poner fin a la temporada de Alpino en Línea por Europa, la final de la Copa del Mundo fue el escenario donde los Leitas brillaron con luz propia en todas las categorías donde participaron. El viernes participaron en la Polish Cup, una carrera con la participación de mas de 190 corredores y 10 países distribuidos en diferentes categorías.

En la categoría

JUNIOR D WOMAN, Sofía Alvarez del Pozo, se hizo con la segunda posición (2), Ana Lombardero Moreno se clasificó en la quinta posición (5) y María Urruchi Alonso terminaba octava (8)

JUNIOR D MEN, Marcos Arias Sanchez, conseguía la medalla de plata (2), Alonso Santos A-Villalobos se hacia con una meritoria quinta posición (5), todos ellos están en tiempos de los mejores corredores Europeos.

JUNIOR B WOMAN, Claudia Arias Sanchez, se hacía con el bronce (3), Olatz Suarez Carballo con la quinta posición (5) e Ines Araujo Goicohechea, novena (9),

JUNIOR A WOMAN, Nuria Requejo, entraba en el TOP 15 MUNDIAL ,Marta Suarez A-Villalobos y Elisa Marques Alvarez, se estrenaban en la categoria mundialista con la posición 22 y 24 respectivamente, siendo las mas pequeña de la misma.

JUNIOR A MEN, David Garcia Llaneza, entraba en línea de meta con la duodécima posición (12), en una de las categorías mas fuertes de todo el circuito.

El abridor de todas las carreras de la cita mundialista fué, Gabriel Arias Sanchez, que se está recuperando de una lesión que se produjo a principio de temporada y que es uno de los deportistas con muchas posibilidades que hacer una gran papel la próxima temporada a nivel mundial.

El sábado se puso el telón a la Copa del Mundo/2018, con los mejores corredores a nivel mundial, el equipo del Valle de Laciana-Leitariegos volvió a destacar entre los mejores.

En las categorías de los mas pequeños, Sofía conseguía su merecido premio quedando primera (1),  una medalla de oro que afianza a la corredora del CD CD Leitariegos entre las mejores del mundo, seguida muy cerca de sus compañeras de equipo, Ana (4) y María (8), que se perfilan como el futuro del alpino en damas. En hombres Marcos terminaba tercero (3), muy cerca de los Letones, seguido de Alonso (6). Leitariegos cuenta con una gran cantera.

En la categoria de ORO, donde corren los mejores del mundo, 4 deportistas de la representación lacianiega conseguian por primera vez menterse entre las 40 mejores del mundo. Nuria (22), Claudia (32), Elisa (34), Marta (37), por su parte David LLaneza se metía en el TOP 30 (28)

El club sigue con sus entrenamientos para finalizar esta gran temporada, que pondrá su broche final en Oviedo el día 23 de Septiembre con el Campeonato de Éspaña de Combinada.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad